El Municipio conmemora el Día de la Mujer Trabajadora con una charla de la escritora Gabriela Cabezón Cámara

Será este miércoles, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

martes, 7 de marzo de 2023 - 6:28

En el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad a participar de la charla “Género y Escritura – Los Universos Literarios de Gabriela Cabezón Cámara”. Será este miércoles, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

Cada 8 de marzo, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se impulsan actividades para conmemorar esta importante fecha, que tiene por objetivo visibilizar las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres. En ese contexto, desde la Secretaría de Cultura, como parte del Ciclo Comodoro Literario, se brindará una charla a cargo de la reconocida escritora y periodista Gabriela Cabezón Cámara.

La actividad propone un recorrido por sus obras “Las aventuras de la China Iron” (2017), “La Virgen Cabeza” (2009), “Romance de la Negra Rubia” (2014), “Le viste la cara a Dios” (2011); las novelas gráficas “Y su despojo fue una muchedumbre” (2015) y “Beya” (Le viste la cara a Dios) (2011); y los relatos “Sacrificios” (2015).

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, comentó que “todos los años, desde la cartera cultural organizamos distintas actividades alusivas a esta fecha tan importante para todas las mujeres; y en esta ocasión pensamos una propuesta vinculada a la literatura, la lectura, el arte de escribir y la reflexión”.

En esa línea, aseguró que “la presencia de escritores de reconocimiento nacional e internacional siempre es muy bien recibida por la comunidad de Comodoro, que comparte esa misma pasión y encuentra en estos espacios de intercambio las herramientas para fortalecer lo que se hace a nivel local”.

En tanto, sobre la escritora, Peralta señaló que “en la actualidad, Gabriela Cabezón Cámara es una de las figuras más prominentes de la literatura latinoamericana contemporánea y también es una activista feminista de referencia para todos. Es una mujer que, con su visita en la ciudad, nos invitará a la reflexión sobre el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, subrayó.

Gabriela Cabezón Cámara

Estudió Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). En 2013 fue escritora residente en la Universidad de California en Berkeley. Desde entonces, coordina talleres y clínicas de escritura.

Trabajó como editora del suplemento “Cultura” de Clarín y actualmente ejerce el periodismo de manera independiente, colabora con medios como Crisis, Página/12, Fierro, el blog de Eterna Cadencia y la revista Anfibia. Finalista del 2020 International Booker Prize con “Las aventuras de la China Iron”.

Orizon
Musters Vinoteca