El Municipio entregó aportes para que el club Calafate pueda renovar su cancha de césped sintético

Las autoridades de la institución deportiva decidieron cambiar el primer sintético de hockey de Comodoro Rivadavia, que ya se superó su tiempo de uso; y la Municipalidad acompañará el proceso con fondos propios junto al esfuerzo de la institución. El compromiso es seguir invirtiendo en el deporte para tener una mejor sociedad.

sábado, 7 de mayo de 2022 - 4:32

El equipo de gestión del intendente Juan Pablo Luque tiene la decisión política de invertir en el deporte en busca de tener una sociedad inclusiva, sana e igualitaria. Una nueva muestra de ello fue la entrega de aportes a Calafate Rugby Club para renovar su cancha de hockey, que fue la primera de césped sintético en la ciudad.

El compromiso se había tomado dos meses atrás en una visita previa al club y rápidamente el Municipio realizó los tramites administrativos para entregar los aportes necesarios, correspondiente a la mitad del costo de la alfombra sintética. Lo restante será solventado por el propio club.

Leer más: “Calafate Rugby Club renovará el césped sintético de la cancha de hockey”

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla;  y el concejal Ariel Montenegro. Además, acompañaron el presidente de la Asociación Austral de Hockey, Carlos Echeveste; dirigentes, profesores y jugadores del club Calafate.

Al respecto, el viceintendente Macharashvili valoró el acompañamiento del Municipio a las entidades deportivas. “Cuando vemos lo que estamos haciendo en todas las instituciones acompañando a las chicas y grandes, el Estado da y los dirigentes trabajan para formar jóvenes porque el deporte es una forma de vida. La formación que da el deporte te hace mejor persona. Y siempre vamos a apostar a eso”, aseveró.

El viceintendente también ponderó la decisión política de la gestión de Juan Pablo Luque para que el deporte continúe creciendo en Comodoro. “Estoy convencido que esa cancha se va a concretar y será ejemplo para muchos otros clubes. Hemos trabajado en muchas canchas, pero cuando llegue el momento de renovarlas, vamos a tener que ir acompañando porque está creciendo de una gran manera el deporte”, destacó.

“Hernán Martínez y su equipo están trabajando fuerte para ver cómo se avanza en materia de infraestructura y para que cada vez más personas hagan deportes”, agregó.

Asimismo, Macharashvili alentó a seguir trabajando en conjunto para seguir cosechando logros en el deporte comodorense. “Disfruten, nunca bajen los brazos e inculquen a los chicos que esto no es gratis. Esto es por el esfuerzo que hicieron los adultos porque este club tiene una tradición de trabajo”, subrayó.

 

Un Estado presente

Por su parte, el titular del Ente Comodoro Deportes ponderó que el club reconozca a las personas que trabajaron desde los inicios. “Les agradezco mucho por todo lo que han hecho y porque han marcado a los que después vienen y siguen trabajando. El club tiene esa cultura de no olvidarse de los más viejitos y eso es lo más importante para cualquier institución. Ver la imagen de cuando comenzaron a jugar en la tierra, y escuchar cómo hicieron para planificar la primera cancha, es muy gratificante”, destacó.

En este sentido, Martínez consideró que Calafate está viviendo un momento trascendental y cuenta con el apoyo del Municipio. “Han tomado la decisión que se renueve la alfombra y que vuelvan a tener esa cancha donde pasaron todos porque esta fue una de las primeras de Comodoro. El Estado municipal está presente a partir del compromiso de Germán Issa que escuchó las inquietudes de los miembros del club”, aseveró.

Recordó que, cuando visitaron el club dos meses atrás, “las mismas jugadoras de hockey plantearon que necesitaban una alfombra nueva y que había que trabajar para eso. En ese momento, Germán les dijo que el Estado iba a colaborar con la mitad de los fondos para pagar la cancha. El secretario de Economía asumió el compromiso porque el intendente nos marca el camino de estar en el territorio y acompañar a los clubes. Y acá estamos”, agregó.

“Hoy a los clubes les cuesta menos y eso no es porque haya un Estado generoso, sino porque los dirigentes nos han marcado el camino. Estoy muy feliz de la dirigencia que tenemos y de la familia que tiene el club. Somos nosotros los que tenemos que estar con ustedes. El Estado ya bajó la mitad de los fondos y ahora queda seguir trabajando”, aseguró el titular del Ente Comodoro Deportes.

Recordar la historia

En tanto, el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nieva, recordó los inicios de la institución cuando funcionaba en el Club Santa Lucia y se logró la compra del predio. “Creo que fue la decisión más importante en la vida institucional del club porque esto nos permitió crecer y nos va a permitir continuar desarrollándonos como institución”, destacó.

“Es bueno que reconozcamos la historia y la conozcamos. Es nuestra obligación hacerla perdurar en el tiempo y acompañar aquellos exdirigentes que están y que ya no están con nosotros”, añadió.

Nieva le agradeció al Municipio y a sus socios por el acompañamiento constante para que el club pueda seguir creciendo. “La cancha que estamos tratando de cambiar tuvo dos etapas: la compra del predio, y la colocación. A partir de ahí todo el hockey campo de nuestra ciudad se pudo desarrollar durante muchos años por el uso de este sintético. El club siempre se abrió a las diferentes alternativas de uso como los juegos universitarios, juegos barriales y un montón de situaciones que beneficiaron a la institución, pero también a la comunidad en su conjunto”, sostuvo el presidente de Calafate Rugby Club.