Se está aplicando el segundo refuerzo contra el Covid en Comodoro

“Venimos avanzando con la aplicación de todas las dosis para los diferentes grupos etarios, tanto en los CAPS como en los tráilers y también en la sede de la Secretaría”, confirmó Carlos Catalá.

miércoles, 27 de abril de 2022 - 1:28

La Secretaría de Salud del Municipio continúa avanzando en la vacunación contra el Covid-19 en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud, tráilers sanitarios y en la sede de la cartera, ubicada en Sarmiento 680. Aquellas personas mayores de 12 años que ya cuentan con el esquema de primera, segunda dosis y primer refuerzo, ya pueden aplicarse el segundo refuerzo una vez que se hayan cumplido 4 meses luego de la aplicación del primero.

A pesar de la importante baja en la cantidad de casos de coronavirus tanto a nivel local como regional, desde la Municipalidad se sigue trabajando en la aplicación de las distintas dosis con el objetivo de continuar inmunizando a toda la población.

Es importante mencionar que el esquema completo contra el Covid-19 está conformado por la primera y segunda dosis, a lo que se suman el primer y el segundo refuerzo. Además, en los distintos centros habilitados se están colocando las vacunas del calendario nacional y antigripales.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, afirmó que “venimos avanzando con la aplicación de todas las dosis para los diferentes grupos etarios, tanto en los CAPS como en los tráilers y también en la sede de la Secretaría”.

Continuando en esa línea, el funcionario indicó que “ya contamos con el segundo refuerzo contra el Covid-19, al que pueden acceder todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido el primer refuerzo hace cuatro meses”.

Lugares y horarios

-Tráiler Salud en tu barrio: 9:30 a 13:30 horas. El mismo estará instalado en barrio René Favaloro hasta el 11 de mayo.

-Tráiler Plaza Escuela 83: Miércoles 27 al viernes 29 de abril, de 14:00 a 17:00, y sábado 30, de 10:00 a 15:00.

-Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): Lunes a viernes, de 9:30 a 13:00.

-Secretaría de Salud: Lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 horas.