El Municipio homenajeó a vecinos históricos de Km. 3

Se impusieron los nombres de José Rosa Cristina, Dolores Moscara de Medrano, Blas Tadeo Cáceres, María Jesús Rovillard y Nélida Lidia Álvarez de Sarna a cuatro calles y un boulevard de dicho sector de la zona norte de nuestra ciudad.

martes, 6 de diciembre de 2022 - 7:06

En la ocasión, se impusieron los nombres de cinco destacados vecinos a cuatro calles y un boulevard de Km. 3: José Rosa Cristina, quien fuera propietario de la histórica tienda de ropa “Esli” y socio fundador del Club Náutico YPF; Blas Tadeo Cáceres, quien se desempeñó cirujano general y jefe de cirugía en el Hospital Alvear y, paralelamente, fue un importante hacedor cultural de nuestra ciudad, organizando la primera Feria del Libro; y Nélida Lidia Álvarez de Sarna, de importante trayectoria como docente, además de dar forma a “Burbujitas”, primer programa para niños transmitido por Canal 9, y ser declarada Ciudadana Ilustre en el Centenario de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, se homenajeó a Dolores Moscara de Medrano, docente y directora de la Escuela de Hospitales con Extensión Domiciliaria N° 30, distinguida en el año 2001 por la Red de Mujeres Nuevo Milenio y por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por su protagonismo en la ciudad; y a María Jesús Rovillard, quien Fue la primera odontóloga en tomar un molde a un niño prematuro con paladar leporino, hito que permitió que otros chicos con esa condición pudieran alimentarse sin sonda naso gástrica.

En ese contexto, el secretario Maximiliano Sampaoli manifestó que “para quienes estamos en la función pública, son muy gratos estos momentos donde se homenajea a vecinos históricos, que hicieron mucho por el otro y que sus acciones trascendieron. Sus nombres quedarán en calles y bulevares para toda la eternidad”.

Continuando en ese tenor, expuso que “debemos aprender mucho de la gente que ha trabajado desinteresadamente por el otro, por lo que es muy bueno que propios vecinos, a través del trabajo de las vecinales, transmitan estas historias y que su recuerdo sea indeleble”.

Por último, Sampaoli recalcó que “en estos casos, tenemos la particularidad de que todos los homenajeados pueden tener su calle en su barrio, algo que no se da muy a menudo”.

La importancia de honrar a vecinos históricos

En tanto, Susana Medrano, hija de Dolores Moscara de Medrano, agradeció “a la Municipalidad por reconocer a mi madre y a la Vecinal Mosconi, que a través de Ester Cordero ha luchado para que esto se haga realidad”.

Asimismo, afirmó que “este reconocimiento me emociona enormemente porque mi madre fue una docente de alma, corazón y vida y en la familia nos sentimos muy orgullosos por su legado”.

“Escuchar los nombres de los otros ciudadanos reconocidos me alegra mucho porque se pone en valor a quienes trabajaron tanto por un Comodoro mejor, más próspero y con valores”, enfatizó Medrano.

Por su parte, Javier, hijo de Blas Tadeo Cáceres, indicó que “estoy muy contento por este reconocimiento a varios vecinos que, en tiempos muy difíciles, lograron instalar valores, que es lo más importante que tenemos como sociedad”.

“Nos emociona este homenaje a mi padre porque con mis hermanos y el resto de la familia nos enorgullece lo que hizo, tanto como médico como por su rol en la cultura comodorense”, finalizó.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el concejal Ariel Montenegro; la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio General Mosconi, Ester Cordero; y su par de la Vecinal Mariano Moreno, Ester Sosa. Asimismo, participaron representantes de distintas instituciones, vecinos y familiares y amigos de los homenajeados.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon