El Municipio inició la segunda etapa del Paseo Costero del centro

Ya iniciaron los primeros movimientos de suelo, la obra tiene un plazo de ejecución de 210 días corridos.

lunes, 12 de septiembre de 2022 - 2:14

En la continuidad del tramo del Paseo Costero de la avenida Yrigoyen, comprendido entre Pellegrini y la zona portuaria de nuestra ciudad, comenzaron los trabajos de la segunda etapa de la importante obra que el intendente Juan Pablo Luque licitó en el mes de mayo. Ya iniciaron los primeros movimientos de suelo, sin interrumpir el tránsito en ese sector.

Con la fuerte decisión de dotar de nueva infraestructura moderna y embellecer la zona costera de Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque licitó en mayo pasado la segunda etapa de la obra de la continuación del Paseo Costero, cuya primera etapa se inauguró en febrero y va desde la avenida Ducós hasta la zona portuaria, con un plazo de ejecución de 210 días corridos.

La obra finalizada integrará el paseo que comienza en la avenida Ducós con los monumentos de los Caídos en Malvinas, y dotará a la ciudad de un espacio para el deporte, paseo y el disfrute de toda la familia, que a diario lo utiliza para caminar, correr o pasear.

Además, el diseño del sitio formará parte del circuito turístico de nuestra ciudad, con el Paseo de las Estrellas, la recuperación de los monumentos y la generación de distintas dinámicas para toda la familia, tanto de día como de noche.

Las tareas, que comprenden el tramo desde las cercanías de la estación de servicio de la calle Pellegrini hasta la calle Máximo Abasolo, ya comenzaron con el movimiento de suelos con máquinas viales y el retiro de los tamariscos, tarea que fue coordinada con el área municipal de Parques y Paseos.

Además, la importante obra incluye relleno, nivelación y compactación de terreno, excavación para canalizaciones de instalación y demolición de veredas. El sector se equiparará de cestos, farolas, plataformas y muro de contención de hormigón, que tendrá acceso a los monumentos que están en el lugar.

La vereda peatonal tendrá las respectivas rampas y escaleras de acceso. Los trabajos tendrán la recuperación de sumideros, instalación de riego y la colocación de equipamiento de bancos de abdominales mixtos, caminador doble, barra triangular, máquina de pedales con remo y baranda metálica de seguridad.

La obra que busca lograr la transformación de la realidad de Comodoro Rivadavia y de toda la región, también se encargará del reacondicionamiento de los monumentos a los héroes de Malvinas. Los trabajos se harán por etapas para no interrumpir el amplio flujo de tránsito y peatonal que existe en ese sector de la avenida Yrigoyen.

Se restringe parcialmente el estacionamiento en la colectora

Por motivo de la obra, desde el área de Tránsito se informó que quedará prohibido el estacionamiento parcial en la colectora en una primera etapa, en la zona del puerto, sucediendo lo mismo luego con la segunda y tercera etapa, por un plazo de no más de sesenta días cada una.

Se colocará cartelería y vallados pertinentes para resguardar la seguridad de peatones, vehículos y personal de obra. Asimismo, se solicita a la comunidad, respetar la señalización y circular con precaución.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon