El municipio intensificó trabajos de limpieza de pluviales y solicitó a la comunidad a extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias

A partir de esta tarde y hasta el miércoles se esperan fuertes lluvias que tendrían su pico de intensidad el martes por la madrugada. En total caerían 85 milímetros. Los equipos municipales trabajaron en la limpieza de canales, pluviales y sumideros para evitar complicaciones y habrá guardia permanente en el 103 ante cualquier requerimiento.

domingo, 18 de septiembre de 2022 - 3:11

Esta mañana los equipos de las distintas secretarías que actúan ante emergencias climáticas, se reunieron en la sede de Defensa Civil para diagramar el operativo de guardia permanente ante el pronóstico de lluvias que, si bien no presentaría gravedad, perdurará hasta el miércoles con momentos de mayor intensidad.

En ese marco, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, comentó que “desde el viernes se intensificó el trabajo de limpieza de pluviales y sumideros y advirtiendo a cualquier vecino que tenga poda o basura en la vereda para que la retire”.

Sobre el pronóstico, advirtió que “el panorama, si bien bajó un poco la intensidad de lo pronosticado, tenemos que estar alerta ante cualquier situación. Comenzará a llover esta tarde, luego se irá incrementando el lunes y el pico máximo lo tendríamos en la madrugada del martes. El miércoles comenzaría a declinar para cesar durante la tarde”.

Leer más: “El Centro Asturiano celebró su centenario con la inauguración del monumento y visitas internacionales”

En este sentido, “solicitamos extremar la precaución, respetar las señalizaciones porque hay muchas obras en distintos puntos de la ciudad en las calles; para cualquier emergencia comunicarse al 103 que tendremos los equipos trabajando de manera ininterrumpida”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, detalló que “hemos recomendado a todas las empresas que están haciendo bacheo y otras obras en vía pública, que no queden escombros ni zanjas abiertas que puedan complicar el curso natural del agua”.

Asimismo, garantizó que habrá equipos de guardia en zona norte y sur para limpieza permanente de canales y sumideros, como se vino intensificando en los últimos días, pero “siempre hay objetos que se arrojan y pueden obstaculizar canales por lo cual hay que supervisar de manera permanente”.

“Solicitamos que no saquen la basura el lunes a la noche para evitar que la lluvia arrastre los residuos hacia los sumideros. Que no se arrojen objetos a los pluviales a cielo abierto, que lamentablemente es una lucha permanente como los basurales a cielo abierto”, cerró.

Por último, desde Desarrollo Humano, el secretario Marcelo Rey afirmó que “tendremos a todos los equipos sociales en territorio con guardia permanente por cualquier solicitud que pueda surgir. Recomendamos que cada familia vea si tiene filtraciones en los techos para tratar de evitar que entre agua. De todas maneras, ante cualquier emergencia Defensa Civil nos llama directamente para poder asistir”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon