El Municipio invita a la comunidad a participar de los actos por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

En el marco del Día del Veterano y Caídos en la Guerra en Malvinas, se concretarán una serie de actividades conmemorativas que tendrán su punto máximo el día viernes, con la Guardia de las Estrellas, y el sábado, con el acto central y el desfile cívico-militar.

martes, 29 de marzo de 2022 - 5:30

Al cumplirse 40 años de la Gesta de Malvinas, Comodoro Rivadavia se prepara para homenajear a nuestros héroes luego de dos años en los que los actos sufrieron las restricciones por la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, este viernes 1 de abril, a partir de las 20:00 horas en el Paseo Costero de avenida Yrigoyen, se llevará adelante la Guardia de las Estrellas, que tiene prevista la actuación de Alejandro Lerner, Piero y destacados artistas locales.

Allí, se esperará la llegada de la Marcha de las Antorchas, estipulada para minutos antes de la medianoche, luego de recorrer las calles del centro de nuestra ciudad desde el Comando de Brigada Mecanizada IX.

Por su parte, el sábado 2 se llevará adelante el acto central en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo, donde se realizará el tradicional desfile cívico-militar, con la participación de las Fuerzas Armadas.

“Comodoro es una de las ciudades donde más se siente el espíritu de Malvinas”

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “se cumplen 40 años de la Gesta y Comodoro es uno de los lugares donde más se siente el espíritu de Malvinas, con mucha participación de su gente en los actos que se llevan a cabo”.

Del mismo modo, indicó que “la Guardia de las Estrellas contará con dos artistas comprometidos con la causa Malvinas, como Alejandro Lerner y Piero, que compartirán escenario con los artistas de nuestra ciudad en el nuevo paseo costero”.

Por último, Luque afirmó que “después de atravesar dos años complejos por la pandemia, tenemos la posibilidad de rendir el homenaje que merecen los veteranos y quienes dejaron la vida en las Islas Malvinas, como lo veníamos haciendo con anterioridad. Invitamos a la comunidad a participar y demostrar ese sentimiento que tenemos los comodorenses por nuestros héroes”.