El Municipio refuerza la limpieza de pluviales ante la alerta de lluvia

Así lo indicó el Secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, quien se refirió a las distintas tareas que se están desarrollando desde el inicio de la semana en los pluviales de zona norte y sur, con el objetivo de evitar inconvenientes ante el pronóstico de lluvia.

jueves, 20 de enero de 2022 - 1:19

En este sentido, el funcionario recordó que “el mantenimiento es un accionar habitual, pero que ante las alertas meteorológicas para este viernes, se profundiza la limpieza junto con otras secretarías municipales, como la de Control Operativo, Obras Públicas y Coordinación de Gabinete”.

“El intendente nos pidió que permanente estemos atentos a los canales evacuadores y especialmente en lugares donde hay obras, como en las calles Lisandro de la Torre y Roca, donde se está terminando el ensanchamiento del pluvial, así que estamos trabajando estas cuestiones”, manifestó.

En esta línea –continuó- “le pedimos a las empresas a cargo de las obras que también evalúen que los pasos estén abiertos y que no haya ningún tipo de elemento que pueda frenar el caudal del agua. Además le solicitamos a la población tener el cuidado necesario al momento de sacar la basura, que se efectúe en los horarios acordados por Urbana para la recolección de residuos”.

Mientras tanto, los vecinos que tengan voluminosos pueden comunicarse a los teléfonos de Urbana. Por otro lado, el área de Defensa Civil estará en estado de alerta ante cualquier emergencia en el 103.

“Estaremos recorriendo los lugares con un arduo trabajo en terreno, y necesitamos que los ciudadanos nos ayuden revisando sus techos y canaletas, además contamos con la ayuda permanente de las vecinales, quienes asisten con nylon y pasando los reclamos al área que corresponda”,  puntualizó Gustavo Fita.