El Municipio trabaja en la generación de un plan de infraestructura verde

Se realizó un encuentro de trabajo en el CEPTur que contó con la participación de distintas áreas de la Municipalidad y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se desarrollarán más convocatorias para continuar trabajando sobre la temática.

domingo, 26 de junio de 2022 - 7:09

El Municipio, a través de la subsecretaría de Ambiente, llevó a cabo la jornada de sensibilización “Aproximaciones para un Plan de Infraestructura Verde en la Ciudad de Comodoro Rivadavia”.

El encuentro contó con la participación de distintas secretarías municipales y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y se basó en el estudio de los sectores agrestes de la ciudad, que cumplen una función ecológica y, a su vez, son usadas por la ciudadanía para distintas actividades turísticas y recreativas, pero también se avanza en lo que refiere al urbanismo y a la actividad petrolera.

Leer más: “Luque visitó las instalaciones del CPB Los Grillitos”

El objetivo es aportar a la sostenibilidad ambiental, mitigación y a la adaptación al cambio climático; y contribuir al diseño y desarrollo del paisaje urbano biocultural y rural, a la regulación hídrica y al favorecimiento del microclima urbano; jerarquizar, reconvertir, ordenar y poner en valor la zona denominada Cordón Forestal.

Otro de los puntos que se abordó fue el análisis de propuestas de regulación de las Zonas de Reserva de Patrimonio Natural (ZRPN) y Zona Paisajístico Ambiental y Ecológico (PAE) del ejido.

La convocatoria también sirvió para ordenar estas cuestiones y generar la legislación y los estudios de base científicos que correspondan. Los actores se comprometieron a continuar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida en Comodoro Rivadavia.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon