“El no vacunado perderá el acceso a todo”

Jorge Echelini, abogado especialista en derecho laboral, en diálogo con LaCienPuntoUno analizó el nuevo protocolo de aislamiento que Nación publicó hoy en el Boletín Oficial.

miércoles, 19 de enero de 2022 - 10:25

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 27/2022 por el cual el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pone en marcha el nuevo protocolo de aislamiento. El mismo prevé en qué momento pueden volver a trabajar de forma presencial aquellas personas contagiadas con Covid-19 o que han sido contacto estrecho de un tercero infectado. El tiempo depende de la vacunación.

Al respecto, Jorge Echelini, abogado especialista en derecho laboral, en diálogo con LaCienPuntoUno indicó: “Con la expansión de Omicron ha hecho que la productividad se vea golpeada”, dijo y agregó que “aquel que no ha optado por no aplicarse la vacuna, habrá que ver si accede a una licencia paga porque se entiende que vacunado podría haber evitado los 10 días”.

“El mundo parece que va encaminado al Pase Sanitario. Austria aplicó la obligatoriedad de la vacuna. Pareciera que el mundo va para ese lado, el no vacunado, perderá el acceso a todo”, indicó además.

“Como Estado se puede restringir la libertad de una persona no vacunada porque es de riesgo contagioso. El que no se vacune va a ser un paria de la sociedad ya que va a perder el acceso a todo. En Buenos Aires, como cliente, si no tenés vacunación completa no te dejan entrar”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon