El nuevo piso de Ganancias será de $280.792

Así lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa en la explanada de la Casa de Gobierno.

viernes, 27 de mayo de 2022 - 5:32

Nación anunció que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será de $280.792 mensuales a partir de junio, es decir un 24,3% más que los $225.937 que rigen en la actualidad.

Así lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa en la explanada de la Casa de Gobierno junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer.

“Las cartas entre el Poder Legislativo y los funcionarios del Gobierno no son una rareza”, sostuvo Massa. Y agregó que con el nuevo piso de Ganancias “estamos adelantando para junio lo que correspondía aplicar en septiembre”.

Por otro lado, Guzmán recordó que durante la gestión de Mauricio Macri, por la falta de actualización del mínimo no imponible, “más de 2.100.000 personas pasaron a tributar Ganancias”, pero que en 2021 “con un trabajo muy importante del diputado Massa y del gobierno nacional se pudo redefinir la situación”.

 

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon