El padre de Justina le respondió a Javier Milei en relación a la venta de órganos

“La Ley Justina es un acto que arrasa”, expresó Ezequiel Lo Cane, padre de Justina Lo Cane, una chica de 12 años que murió mientras esperaba un trasplante de corazón.

jueves, 4 de mayo de 2023 - 12:13

Ezequiel Lo Cane, padre de Justina Lo Cane, la chica de 12 años que murió mientras esperaba un trasplante de corazón, le respondió al diputado de La Libertad Avanza y candidato a presidente, Javier Milei, quien había opinado sobre la venta de órganos, proponiendo “buscar mecanismos de mercado para resolver el problema”.

Lo Cane, en una entrevista con AM750, contradijo a Milei y señaló que “no son siete mil personas las que esperan un trasplante, como dijo Milei este martes durante una entrevista, sino que están en una lista y en una emergencia, por su estado de salud, y necesitan un trasplante en breve”.

“Hay 30 mil personas haciendo diálisis. El 15% de los trasplantes es de riñón, de ahí sale el número de 200 mil personas que en algún momento de su vida necesitarán un trasplante en algún momento de su vida”, aclaró el papá de Justina.

Pese a las diferencias con el candidato de La Libertad Avanza, Lo Cane aceptó la discusión: “Yo soy muy abierto al debate aunque vengan con cuestiones extrañas como éstas. Las palabras pueden convencer o no, pero los actos arrasan y la Ley Justina es un acto”.

La Ley Justina, promulgada en homenaje a Justina Lo Cane, la chica de 12 años que falleció el 22 de noviembre de 2017 a la espera de un corazón, dispone que cualquier ciudadano puede ser donante, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

Fuente: Ámbito Financiero.

Orizon
Musters Vinoteca