El Papa Francisco habló con Zelenski: “Está rezando para poner fin a la guerra”

“Hace pocos minutos el Papa ha llamado al presidente Zelenski y mantuvieron una conversación muy prometedora”, sostuvo vía Twitter el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash.

martes, 22 de marzo de 2022 - 5:50

El papa Francisco  habló con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sobre la situación del país y le dijo que está haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra.

“Nuevo visible gesto de apoyo del papa Francisco: hace pocos minutos el Papa ha llamado al presidente Zelenski y mantuvieron una conversación muy prometedora”, sostuvo vía Twitter el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash. Y agregó, “el Papa aseguró que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra”.

 

Por otro lado, el papa Francisco arremetió contra el uso de armas luego de que muchos países de la Unión Europa decidieran aumentar el gasto militar. “Gastar en armas ensucia el alma, ensucia el corazón y ensucia la humanidad”, expresó el Papa.

“Lo que se gasta en armas es terrible. No sé cuál es el porcentaje de PIB, no me viene la cifra exacta, pero es un porcentaje. Y si se gasta en armas para hacer guerras- no solo esta, que es gravísima, la que estamos viviendo ahora, nosotros la sentimos más cerca porque está al lado, pero en África, en Medio Oriente, en Asia, las guerras continuarán. Esto es grave. Es grave”, enfatizó Francisco.