El Papa Francisco negó rumores de renuncia

A su vez, el sumo pontífice se ofreció a ir a Moscú y Kiev a ayudar a la paz.

lunes, 4 de julio de 2022 - 10:18

El papa Francisco negó una posible renuncia, ratificó su visita a Canadá en agosto y adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev para ayudar a la paz en medio de la guerra desatada por la invasión rusa a Ucrania.

“Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad”, respondió el sumo pontífice al ser consultado sobre los rumores de una eventual renuncia.

En ese marco, repitió que algún día podría llegar a evaluar la dimisión si su salud empeora, pero que “no se sabe, Dios dirá” al respecto.

El pontífice argentino, de 85 años, fue operado en 2021 por una diverticulitis y este año se mostró en silla de ruedas por primera vez a partir de una dolencia en la rodilla derecha que lo obligó a suspender el viaje previsto a Sudán del Sur y República Democrática del Congo del 2 al 7 de julio, publicó Ámbito Financiero.

“Estoy mejor, estoy mejorando de a poco”, dijo el Papa, y reconoció que está siendo tratado con terapia láser y magnética.

Sobre la intervención del año pasado, la calificó como “un éxito” y negó las versiones sobre un supuesto cáncer, a las que consideró “chismes de palacio”.

Francisco, que del 24 al 30 de julio viajará a Canadá, agregó que estudia una visita a Rusia y Ucrania. “Me gustaría ir, y quería ir primero a Moscú”, planteó al ser consultado sobre una posible visita a Kiev.

“Intercambiamos mensajes sobre esto porque pensé si el presidente ruso me daba una pequeña ventana para servir a la causa de la paz. Y ahora es posible, después de que regrese de Canadá, es posible que logre ir a Ucrania”, dijo.

En ese contexto, sostuvo que “lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de alguna manera, pero me gustaría ir a las dos capitales”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon