Así lo manifestó el apoderado del partido a nivel provincial, Blas Meza Evans. ”Si hay compañeros que quieran participar, pueden presentar su lista a la interna del 3 de agosto, si no lo hacen y van por fuera, solo debilitan el frente anti-Milei”, agregó.
martes, 1 de julio de 2025 - 8:42Blas Meza Evans, histórico apoderado del PJ Chubut, habló en “Un Millón de Guanacos” por LaCienPuntoUno sobre la definición de candidatos para las elecciones de este año, momento en el cual la provincia pone en juego las bancas de las diputadas nacionales Ana Clara Romero y María Eugenia Alianiello. Confirmó que esta instancia se realizará el domingo 3 de agosto y que los candidatos “no se van a elegir a dedo”.
En primer lugar, se refirió a cómo se llegó a la definición de internas en el partido. “El frente que se conformó va a concordancia a los frentes que el PJ está encarando en la mayoría de las provincias. No hubo mayores complicaciones en el conformado del frente porque todos los partidos tenemos la misma sintonía en contra del gobierno de Milei”, dijo.
Y agregó: “En esta circunstancia el peronismo abrió el juego para que todos los afiliados de los partidos del frente elijan al candidato El candidato no va a ser elegido a dedo”
Acerca de quienes pueden ser los candidatos a esas internas, expresó: “Veo que tenemos figuras nuevas y gente con experiencia que quieren competir y me parece bárbaro. Si hay compañeros que quieran participar, pueden presentar su lista a la interna del 3 de agosto, si no lo hacen y van por fuera, solo debilitan el frente anti-Milei”
Sobre el gobierno que está llevando adelante el presidente de la Nación, comentó: “Las políticas de Milei siguen avanzando porque los diputados de esta provincia siguen votando a favor del gobierno. Necesitamos diputados que le pongan un freno desde el congreso a las políticas de Milei”.
“Los resultados del peronismo en el país vienen siendo buenos, se logró la unidad y creemos que en Chubut podemos salir primeros”, cerró.