El Polo Obrero marchó a la sede de ANSES de Comodoro

Luego de la Marcha Federal, el Frente de Lucha Piquetero movilizó contra la exclusión injusta de millones del bono de refuerzo salarial.

jueves, 26 de mayo de 2022 - 1:50

Desde el Polo Obrero se movilizaron hasta la sede de ANSES de Comodoro Rivadavia por “trabajo y salario contra el hambre y la pobreza” y criticaron el hecho de no poder cobrar el bono de “refuerzo salarial”:

Mediante todo tipo de trabas, la ANSES esta dejando afuera del cobro a millones de personas que solicitaron el bono de ” refuerzo salarial” que dispuso el gobierno, producto de una inflación enorme. El bono no compensa esa inflación y aún así ni siquiera llega a todxs lxs que necesitan

Los diarios reflejan esta situación claramente: “el organismo previsional recibió un total de 11,8 millones de solicitudes ….. 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad y otras causas.
Otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar evaluaciones socioeconómicos y patrimoniales correspondientes …” ( infobae 12/05).

Más de 4 millones de personas son excluidas por estos mecanismos burocráticos!

Y hay más de 2 millones de personas menos que el último IFE, es decir que también se AJUSTA EN EL BONO!!!

RECORTAN ALIMENTOS A LOS COMEDORES POPULARES

Por si fuera poco, continúan sistematicamente los enormes atrasos en la entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares. Que suman cada vez a más trabajdorxs en sus puertas, como resultado de la inflación que golpea a las familias, tengan o no trabajo.

Los salarios, el Trabajo, la lucha contra la pobreza y el hambre, las 4 consignas que presidieron la Marcha Federal, que sumó más de 300 mil trabajdorxs en los 4 días de recorrido en 100 ciudades y de 24 provincias, están más vigentes que nunca.
El gobierno no puede ignorar esta realidad, sin embargo no hemos escuchado ninguna propuesta o convocatoria de reunión.

Es necesario un nuevo plenario nacional piquetero para votar la continuidad del plan de lucha ¡Para impulsar un paro nacional y un plan de lucha !!!

Por eso este 26 salimos en todo el país y marchamos nuevamente para que la crisis no la paguen lxs trabajadorxs.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon