El Polo Obrero se movilizó a ANSES para reclamar “bono para todos sin restricciones ni maniobras”

Decenas de compañeras y compañeros del Polo Obrero se movilizaron en la ciudad petrolera hacia la sede del ANSES en la calle San Martín. Denunciaron todo tipo de restricciones y maniobras a la hora de cobrar el Bono de $18.000 que anunció el gobierno nacional en los últimos días, y exigieron soluciones.

miércoles, 27 de abril de 2022 - 4:49

En el marco de movilizaciones en todas las sedes de ANSES del país, el comunicado nacional firmado por el Polo Obrero y decenas de organizaciones de la Unidad Piquetera, dice lo siguiente:

“La inflación y el hambre crecen. El gobierno nacional ha anunciado un Bono para jubilados, desocupados y precarizados. Luego de una inflación brutal que elevó los precios de los alimentos en tres meses más de un 20 %, (con lo que aumentó la recaudación del IVA en forma exponencial). El anunció fue luego de que miles ganaramos las calles contra el ajuste, con marchas y acampes. A pocas horas del cierre de inscripción son MILLONES LOS QUE NO PUEDEN INGRESAR A LA PAGINA DE ANSES!!!

Para acceder al bono, TODOS, con la única excepción de los jubilados, los que están de condiciones de cobrar este paliativo, deben anotarse nuevamente en una página de ANSES que está colapsada por la enorme demanda social que hay en una Argentina empobrecida por décadas de gobiernos ajustadores.

Sin embargo el gobierno tiene los datos de todas las personas que cobraron el IFE o que están cobrando la AUH, o las bases de datos del RENATEP o las de los programas sociales.

¿Porqué hacen estos requerimientos, si tiene la base de datos que es necesaria para otorgar este paliativo?
Es sencillo, especula con que las personas con menor capacidad técnica queden AFUERA! Caída la cantidad de beneficiarios y por lo tanto el “gasto”.

Reclamamos que no haya más especulaciones y se tomen las bases de datos existentes para que las y los que cobran la AUH, los que están registrados en el RENATEP y los programas sociales cobren en forma directa con los datos existentes.

Ante el reclamo, Zabaleta se lava las manos y Raverta ejecuta la exclusión. Por ello movilizamos a las principales sedes de ANSES en todo el país”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon