El Polo Obrero vuelve a movilizarse

La referente del Polo Obrero Tatiana Dambrauskas indicó que marcharán desde la Escuela 83 hasta la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. “Queremos impulsar un plan de lucha en defensa de los salarios y los puestos de trabajo”, dijo y agregó que tienen un reclamo puntual para el Secretaría de Desarrollo Social y Familia.

miércoles, 17 de agosto de 2022 - 10:21

Tatiana Dambrauskas, referente del Polo Obrero, explicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “A nivel nacional vamos a estar movilizando a la plaza de mayo con un reclamo concreto que es llevar a la CGT  y a la CTA  a un paro nacional y un plan  de lucha porque la situación no da para más por la inflación y el ajuste nefasto. Nosotros queremos impulsar un plan de lucha en defensa de los salarios y los puestos de trabajo, porque por supuesto estamos con el pidiendo trabajo genuino”.

“Además llevamos un reclamo muy puntual a la Secretaría de Desarrollo Social y Familia y para el municipio que atiendan la organización del Día del Niño que estamos llevando adelante desde cinco merenderos que hay en Comodoro Rivadavia. Pedimos la asistencia y que ese día las golosinas lleguen para todos los chicos”, dijo.

Además, indicó que piden la asistencia a las familias a través de la caja elimine filtros que consideran “restrictivos”. “Por ejemplo si una madre cobra la asignación por hijo, la Municipalidad entiende que ella no necesita un refuerzo de alimentos”, indicó.

Al ser consultada por la segmentación tarifaria dijo: “El Estado organizó esto de una manera virtual e individual por lo cual si bien uno comparte información con los compañeros, eso queda en cada uno. Algunos me dijeron que sí llenaron la planilla, otros que no llegaron con los tiempos, y otros que no sabían si les correspondía, pero la realidad es que esto va a ser un tarifazo que va a impactar en el bolsillo de las familias”, criticó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon