El Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero se movilizaron en Comodoro

El Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero movilizaron y realizaron una asamblea frente al Municipio en Comodoro: “Fuimos recibidos y planteamos nuestras demandas”

jueves, 7 de julio de 2022 - 6:35

Fue en el marco de una jornada nacional de lucha y luego de una reunión con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, con movilización a todos los municipios y gobernaciones del país, bajo las consignas: “Por trabajo y por salario y contra el hambre y la pobreza. Los punteros en los barrios nunca más”.

Más de 200 personas fueron parte de la movilización y la asamblea en las puertas del municipio de Comodoro Rivadavia, para luego ser recibidos por el funcionario municipal Ricardo Fueyo, a quien se le exigió se garantice el alimento para las decenas de comedores y merenderos populares que funcionan en la ciudad y están a cargo de las organizaciones, así como la eliminación de los filtros burocráticos para acceder a estas demandas sociales.


“Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando más y más trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios. Somos atacados por todo un arco político que va desde Cristina Fernández a pasando por Bullrich, Larreta, Milei y Larroque. Cristina Fernández quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste”, señaló Tatiana Dambrauskas, dirigente del Polo Obrero de Comodoro.

“Exigimos a las centrales obreras un paro nacional y un plan de lucha. Quieren sacarnos de las calles pero no de la pobreza, basta de precarización en el Estado y las empresas, exigimos pase a planta ya. Quieren que no luchemos contra el ajuste del gobierno y el FMI, por eso están allanando locales y domicilios de  organizaciones sociales en todo el país, como si fuéramos delincuentes. Repudiamos estos ataques a las organizaciones que luchan contra el hambre y por trabajo mientras los delincuentes que se robaron el país hace décadas siguen impunes y hasta ocupan cargos públicos”, finalizó Dambrauskas.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon