El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro destacó la apertura de un nuevo cuartel

El cuartel estará ubicado Laprida y funcionará para los barrios Bella Vista Norte, Manantiales Behr y otras zonas aledañas.

miércoles, 14 de septiembre de 2022 - 7:39

Juan Carlos Anna, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, resaltó en LaCienPuntoUno la firma de un nuevo convenio con la SCPL, que le permitirá incrementar el presupuesto, y la apertura de un nuevo cuartel en el Barrio Laprida.

En primer lugar, contó cómo se llegó a tener este nuevo destacamento: “Esto fue un gran trabajo del intendente y su equipo para dotar a Laprida de un cuartel de Bomberos y ya establecimos una reunión para pautar las condiciones. Además, nos vamos a reunir con los vecinos para que conozcan lo que se está haciendo”. Y agregó sobre el equipamiento que contará: “Es un estudio que se está haciendo. Vamos a poner un cuartelero con una o dos dotaciones”.

Leer más: “Luque confirmó la pronta apertura del Destacamento de Bomberos de Laprida”

Con respecto a la financiación de este nuevo destacamento, explicó: “La firma de este convenio con la Cooperativa, que nos da mayor recaudación, es para destacar. Por ahora la intendencia se va a hacer cargo de los gastos hasta que nuestro presupuesto nos permita solventarlo”.

“Esto que estamos realizando se necesita inversión, será el sexto cuartel que tendrá la ciudad. Lleva mucho trabajo para capacitar nuevos bomberos”, indicó.

“Los vecinos venían trabajando en cuenta propia, pero la ley no les permitía trabajar como bomberos. Ahora va a haber gente experimentada para hacer las cosas como corresponde”, cerró.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon