El presidente de la Cámara de Comercio dijo que el sector está “viviendo una agonía”

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno de la situación de los comerciantes que sufren por la baja de sus ventas por la poca circulación en el centro de la ciudad. “Es lo mismo que tener las persianas bajas. Si no logramos el flujo suficiente al centro va a ser difícil afrontar los gastos que se vienen”, dijo.

jueves, 21 de septiembre de 2023 - 5:47

“El microcentro está sufriendo un momento bastante desagradable, incluso visualmente choca. Se cortó una arteria principal y ha demostrado que somos vulnerables porque no tenemos caminos alternativos. Esto nos tiene castigados por el consumo. Es una agonía, aparte del contexto político”, dijo Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno.

“Es lo mismo que tener las persianas bajas. Si no logramos el flujo suficiente al centro va a ser difícil afrontar los gastos que se vienen. Tenemos entendido que en corto plazo se habilitara el paso y esperamos que se le dé más vida al centro”, remarcó Ceriani.

Asimismo indicó que desde el sector se buscan paliativos, como algún tipo de ayuda por parte del municipio o de nación. “Lo veo difícil, el no ya lo tenemos. Queremos recuperar el movimiento del centro”, recalcó.

“Tenemos casos en donde ya han achicado el sector de empleados, incluso ahora quedan atendidos por sus dueños”, subrayó.

“Massa está tirando un montón de propuestas que no sabemos si las va a seguir, lo mismo pasa con el resto. En este sentido estamos remando en medio de la incertidumbre”, opinó.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon