El presidente del STJ, Alejandro Panizzi, con representantes de jubilados, pensionados y retirados

Lo representantes de los jubilados expresaron preocupación por la constante demora en percepción por parte del ISSyS de los fondos correspondientes a aportes y contribuciones patronales de los trabajadores activos del Poder Judicial del Chubut.

viernes, 25 de febrero de 2022 - 6:52

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Dr. Alejandro Javier Panizzi, recibió este viernes en la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” del primer piso del edificio judicial en Rawson, a representantes de la primera Asamblea Provincial y Pública de Jubilados, Pensionados y Retirados provinciales.

Rosa Contreras, Claudia Iun y Sonia Serantes expresaron en representación del sector de los pasivos de la administración pública provincial su preocupación por la constante demora en percepción por parte del ISSyS de los fondos correspondientes a aportes y contribuciones patronales de los trabajadores activos del Poder Judicial del Chubut.

Leer más: Preocupación por las manifestaciones ante los Juzgados de Familia de Comodoro

En la actualidad, la remisión de dichos fondos, establecidos en la Ley XVIII N° 32, se hace, operativamente, desde el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y, en ese sentido los representantes del sector pasivo solicitaron al STJ que se realicen las gestiones tendientes a normalizar las partidas, de manera de asegurar que los jubilados, pensionados y retirados del Poder Judicial puedan acceder a las actualizaciones de sus montos en el mejor tiempo posible.

El ministro Alejandro Panizzi junto al Director de Administración del STJ, Cdor. Mariano Pardini, se interiorizaron sobre el tema y expresaron su compromiso de viabilizar los mecanismos en pos de normalizar dicha situación.