El Presidente participará de un encuentro con más de 800 concejalas e intendentas de todo el país

El presidente Alberto Fernández participará hoy a las 11 de un encuentro con 800 mujeres nucleadas en la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del ciclo “Nosotras movemos el Mundo”, que con una agenda de actividades y programas culturales se lleva a cabo esta semana en su tercera edición, organizado por los ministerios de las Mujeres, Género y Diversidad y de Cultura.

domingo, 6 de marzo de 2022 - 10:15

El colectivo de concejalas e intendentas, desde la FAM y con perspectiva federal, promueve la participación de la mujer en política y desarrolla diferentes iniciativas de capacitación y formación a lo largo y ancho del país.

La red trabaja sobre una agenda federal que busca que la Argentina tenga mejores niveles de cargos locales conducidos por mujeres. “Queremos las mejores intendentas y las mejores concejalas en todo el país”, dicen las promotoras de una iniciativa que nació hace cuatro años en la sede de la FAM de calle Cerrito como el sueño de un puñado de mujeres, y hoy nuclea a concejalas e intendentas de todo el territorio nacional.

Parte de ese colectivo se expresó ayer en Tecnópolis, en una jornada de capacitación y debate que tuvo en su panel de cierre a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, la presidenta de AySA Malena Galmarini y la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon