El Presidente viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala: “Deseo que te recuperes pronto”

“Cualquier juzgamiento debe hacerse respetando las leyes argentinas, sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias y que solamente primen las reglas del debido proceso”, expresó Fernández día Twitter.

miércoles, 29 de junio de 2022 - 2:52

El presidente Alberto Fernández viajó a Jujuy  para ver a Milagro Sala que se encuentra internada, y tras su salida del Sanatorio Los Lapachos reclamó que “el Estado de derecho esté presente”.

“Mi preocupación por Milagro Sala no es nueva”, sostuvo Fernández en declaraciones públicas. Y agregó, “prolongar detenciones preventivas y detener preventivamente antes de que la culpabilidad esté dispuesta son formas de violar los derechos humanos”.

“Al llegar de Alemania me enteré que la salud de Milagro estaba expuesta. Quiero aclarar que hablo periódicamente, pero preocupado por su situación, y lo mío es una situación humanitaria, reclamo que el Estado de derecho esté vigente en todos los lugares del mundo. Cuando derrocaron a Evo, me ocupé de preservar su vida y sacarlo del país; cuando a Lula (Da Silva) fue perseguido me ocupé de viajar, verlo en la cárcel, pedirle al Papa que nos acompañe”, expresó Alberto Fernández.

“Estamos en un Estado de Derecho y la Justicia debe funcionar de otro modo a como yo siento que funciona en Jujuy. Les pido a los jueces de Jujuy que dejen de lado teorías y doctrinas que se difundieron en los años anteriores al nuestro gobierno y que contradicen la esencia del estado de derecho. Y le pido a la Corte de Suprema que tiene desde hace más de dos años el caso de milagro para su análisis que se aboque al tema, que lleva más de siete años privada de su libertad”, agregó el presidente de la Nación.

“Quienes me conocen, saben que nunca me llevé muy bien políticamente con Milagro, pero eso no me importa, porque los Derechos Humanos son de los que piensan como yo, son de todos. Está cerca, pero nucna estuvimos militando en un espacio político conjunto”, sentenció Fernández.

Orizon
Musters Vinoteca