El Pro celebró con niños del Stella Maris y las 1008 Viviendas en su día

La Juventud Pro festejó el Día de las Infancias el domingo junto a los niños del Barrio Stella Maris y las 1008 viviendas. En los próximos días continuarán los festejos en otros barrios comodorenses.

lunes, 22 de agosto de 2022 - 5:34

En el encuentro realizado al aire libre durante la tarde de ayer, equipos del PRO acompañaron y colaboraron con los vecinos en la organización de los festejos. Colaboradores, voluntarios yautoridades del PRO compartieron la merienda, juegos, repartieron regalos y golosinas. “Estamos cerca de los vecinos ayudando, sumando para que los chicos puedan festejar este día tan importante”, sostuvo Emanuel Fernández, presidente de la Jpro Chubut y coordinador de la Jpro Patagonia. Algunos de los integrantes de la Juventud Pro que se sumaron a la actividad son Andrea Cristina, Martín Iriarte, Gimena Cuttini, Leticia Magaldi, Gimena Borquez y Luciana Obreque.

Desde el PRO destacaron que el Día de las Infancias es una fecha especial para poner de relevancia y recordar los derechos de la niñez, sobre todo en la actualidad en la que la mitad de los niños argentinos es pobre y, en Chubut, donde el Derecho a la Educación se ve permanentemente vulnerado. “Queremos agradecer especialmente a las familias que nos dieron la posibilidad de compartir este día con ellos, de jugar con los niños, de conversar y estrechar lazos”, sostuvo una de las integrantes de la Juventud Pro, quien a la vez destacó la participación de las referentes de Pro Mujeres, Digna Hernando, Luciana Ferreira, Norma Lartigue y Adriana de la Peña, entre otras.

Además, adelantaron que durante los próximos días continuarán acercándose, en el marco delmes de las Infancias, a diferentes barrios de la ciudad, para continuar colaborando y compartiendo con los vecinos comodorenses. Estos equipos trabajan constantemente en actividades territoriales, recorriendo los barrios y conversando con los vecinos junto con Ana Clara Romero, referente del espacio, cuya impronta siempre ha sido la presencia cercana a la gente.

Desde junio los equipos se congregan en el nuevo local del Pro en Alem 93, el local del espacio que se encuentra abierto para quienes deseen participar y acompañar las actividades. Los referentes invitaron a acompañar y seguir las actividades también desde sus redes sociales de Instagram y Facebook.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon