El PRO celebró la victoria de Jorge Macri y la Izquierda cruzó a Santoro: “Qué papelón”

El diputado nacional del peronismo no competirá en la segunda vuelta porteña, por lo que Jorge Macri se consagró como el sucesor de Rodríguez Larreta.

martes, 24 de octubre de 2023 - 4:07

El candidato porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, decidió bajarse de la segunda vuelta electoral de la Ciudad, por lo que el postulante de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se consagra como el nuevo jefe de Gobierno. 

En ese contexto, dirigentes del PRO, que gobierna la Capital Federal desde el 2007 con dos gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, celebraron la victoria del actual ministro de Gobierno de la Ciudad, publicó Noticias Argentinas.

Uno de los primeros en expresarse en su cuenta de X fue Rodríguez Larreta, que felicitó a su sucesor y a Clara Muzzio, quien ocupará la Vicejefatura de Gobierno: “Emociona ver cómo este equipo de millones de vecinos sigue apostando por la transformación, por el gobierno cercano y transparente”.

“Son muchos años de trabajar todos juntos para vivir mejor y ahora se vienen años donde juntos vamos a seguir mejorando la educación, fortaleciendo la policía para que vivamos todos más seguros, cuidando la identidad de cada barrio y potenciando la diversidad que tanto enriquece a nuestra querida Buenos Aires”, agregó.

https://

En esa línea, Rodríguez Larreta, que coqueteó durante el proceso electoral con Martín Lousteau (UCR) en la interna de la Ciudad, finalizó: “Este equipo está listo para seguir transformando y haciendo de Buenos Aires la mejor ciudad del mundo, teniendo siempre a cada vecino como protagonista principal”.

Lo mismo hizo el ex presidente Macri, primo hermano del flamante mandatario electo de la ciudad de Buenos Aires: “Es una gran alegría que hayas sido elegido por la mitad de los porteños como el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy seguro que tu empuje y experiencia llevarán a la ciudad a un nuevo nivel”.

https://

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal, otra de las referentes del partido capitalino, envió un breve, pero un fuerte mensaje resaltando la continuidad del PRO en el poder: “¡Felicitaciones @jorgemacri, nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires! Orgullo e identidad del @proargentina”.

El diputado y ex candidato a la Gobernación de Buenos Aires, Diego Santilli, sostuvo: “No tengo dudas de que vas a continuar con la gran transformación que iniciamos hace 16 años, con nuevas ideas y con el compromiso de siempre”.

Las críticas también fueron parte de las repercusiones que dejó la decisión de Santoro. Por ejemplo, la ex candidata a la Presidencia de la Nación de la Izquierda, Myriam Bregman, cruzó a Santoro por bajarse: “Qué papelón”. 

https://

Santoro informó de la decisión a su círculo más íntimo, luego de que Macri sacara el 49,61% de los votos en la primera vuelta, a menos de medio punto de alcanzar los 50 necesarios para ganar sin balotaje.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon