“El problema de los programas de precios Cuidados pasa por el control”

Héctor Polino, presidente de la Asociación de Consumidores Libres, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno acerca de las medidas del gobierno para apaciguar los efectos de la inflación. “En Argentina se aumentan los precios por las dudas”, disparó.

lunes, 4 de abril de 2022 - 10:34

“Además del programa de Precios Cuidados, también se lanzará nuevamente el programa Super Cerca, que contara con 60 o 70 productos a precios diferenciales en los comercios de cercanía”, indicó Héctor Polino, presidente de la Asociación de Consumidores Libres.

En este sentido criticó que, “el problema de estos programas pasa por el control. ¿Puede el Gobierno controlar lo que pasa en almacenes del interior profundo del país? Tienen que involucrarse los municipios y provincias, porque consumidores somos todos”.


En tanto explicó que la inflación tiene múltiples causas, por un lado: “En Argentina se aumentan los precios por las dudas. Hoy un minorista vende a un determinado precio, y no sabe si cuando lo tenga que reponer ya va a salirle más caro”.

Por su parte, sostuvo que “los grandes grupos económicos forman y deforman precios al mismo tiempo, si el Estado no los controla. Hoy en Argentina, 28 empresas concentran el 80% de la producción de productos que están en la canasta básica. Algunas ganaron un 112% más”.