“El problema del agua no se resuelve con una obra, son casi 12 o 13 obras de fondo”

Así lo comentó el secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, quien se reunió junto al intendente Juan Pablo Luque en Buenos Aires con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

martes, 30 de agosto de 2022 - 10:37

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, se reunieron en Buenos Aires con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El Municipio busca firmar pronto los convenios licitatorios de las distintas obras de pavimentación, previstos para iniciarse en los próximos meses.

Se trata de los proyectos del “Camino Petrolero” que une la zona suroeste de la ciudad con las rutas 3 y 26; la obra hídrica sobre la avenida Chile con la descarga al mar -para complementar todo el proyecto hídrico de zona sur- y el asfalto para los barrios Quirno Costa y Abel Amaya, que son los más avanzados, aunque hay otros tres en carpeta también.

Luego de la reunión con el funcionario nacional, Issa Pfister dio detalles en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno y dijo que “hablamos de obras que se van a estar firmando la semana que viene junto con los convenios del Gobierno Nacional”.

“La ruta 26 hasta lo que sería el camino del Roque González, la obra tiene un costo de 20 millones de pesos y seguramente eso se actualizará cuando se licite”, aclaró.

En cuanto al abastecimiento de agua, el secretario de Economía remarcó que “el problema de la materia de agua no es algo que se resuelva con una obra, son casi 12 o 13 obras de fondo”.

Sobre el subsidio del transporte público, Germán Issa Pfister señaló que “el Municipio viene haciendo un esfuerzo muy grande para sostener el subsidio, estuvimos con el Ministro Ayala hablando de este tema. Le abrimos números, y quedo en darnos una respuesta en tanto a los subsidios provinciales”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon