El próximo jueves se estrena “Naufragio de un sentimiento”, película autofinanciada y producida en Comodoro

El director del film, de 17 años, contó en LaCienPuntoUno los detalles de la película filmada en Comodoro Rivadavia y que se estrenará el jueves 15 de septiembre en el Cine Teatro Español.

sábado, 10 de septiembre de 2022 - 2:03

Santiago Foice, estudiante secundario, escritor y director, pasó por los micrófonos de El Faro por LaCienPuntoUno para contar de que se trata “Naufragio de un sentimiento”, su primera película autofinanciada y producida enteramente en Comodoro Rivadavia que será proyectada el 15 y 16 de septiembre en el Cine Teatro Español.

“Es un thriller psicológico que abordo sobre todo como un hombre busca una dimensión sublime por un amor perfecto y ahí se va encontrando con ciertas obsesiones que lo hacen tener que profundizar sobre su pasado. Dura 65 minutos y no anda tanto con vueltas, mostramos la historia”, contó Santiago Foice sobre el film.

Leer más: “”Garra”, el libro que cuenta la historia que marcó a Puerto Pirámides”

A los 14 años escribió su primer libro y ahora a los 17 dirigió la película “Naufragio de un sentimiento”. “Todo surge por la pasión que tengo de ver cine. Desde chico miraba películas de todo tipo y nunca me restringieron, eso hizo que mi imaginación tenga esas ganas de contar historias”, manifestó.

Además, Foice contó que, ante la poca concurrencia de hombres al casting, tuvo que también actuar. “Hice el guion, la produje y la dirigí. Yo no quería actuar, pero de 50 personas que fueron al casting, 40 eran mujeres y necesitaba una versión adolescente del protagonista, por eso me puse a actuar”, dijo.

“Es un aporte cultural, no me puse a pensar en la plata. Buscamos empezar a que haya más producciones en la Patagonia con lo que haya sin tener que ir a Buenos Aires“, señaló.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon