El próximo lunes se realizará el primer Taller de Comunicación Vegetal

Se explorará las formas en que estos maravillosos seres estructuran su realidad, cómo la perciben y se comunican. Cómo coordinan acciones, cooperan entre ellas y generan redes complejas de información y comunicación.

sábado, 10 de junio de 2023 - 1:17

Rodrigo Tamay, Artista sonoro, productor musical y lutier electrónico, pasó por los micrófonos de LaCienPuntoUno para contar en “El Faro Ilumina” sobre su Taller de Comunicación Vegetal: cómo estructuran su realidad, la perciben y se comunican.

“Se comunican entre ellas, con nosotros, con insectos y animales. Tiran mensajes al mismo tiempo en diferentes direcciones. Las plantas producen sonidos en un espectro que el oído humano no puede escuchar”, comentó.

“Un poco lo que vamos a hacer es explicar cuáles son esas formas de comunicarse y por qué se comunican, con qué objetivo. En los bosques se comunican a través del micelio, que es una parte del hongo de abajo de la tierra”, explicó.

Será el lunes 12 y 19 de junio a las 19 horas a través de Zoom (los encuentros quedarán grabados). Personas interesadas podrán inscribirse por WhatsApp al 1160399567.

Contenido del taller

– Las plantas: seres inteligentes
– El sistema neurosensorial
– La sinapsis vegetal
– Los hongos: la interconexión subterránea
– Para qué se comunican las plantas
– Las plantas en su medio: percibiendo el ambiente
– Los sentidos y el lenguaje de las plantas
– Biosonificación (La música de las plantas)
– Ultrasonido como forma de comunicación
– El sonido de los cristales

Orizon
Musters Vinoteca