El proyecto de Boleta Única será debatido en las comisiones de Diputados

“Yo defiendo que los argentinos elijan en libertad entre todas las propuestas de la democracia. ¿Qué defienden los 119 diputados que votaron en contra de la Boleta Única?”, expresó María Eugenia Vidal vía Twitter.

jueves, 5 de mayo de 2022 - 4:50

Si bien esta tarde no se votó en el recinto el proyecto de Boleta Única de Papel, la oposición logró 132 votos afirmativos contra 116 negativo  para emplazar a las comisiones a iniciar el trámite parlamentario que podría derivar en la media sanción.

“Estamos contentos. Sentimos que inclusive entre los que competimos, nos juntamos. Boleta Unica significa hablar de transparencia electoral, significa terminar con la sospecha de la trampa cada vez que hay una elección, significa que en la Argentina se incorpore a muchos países del mundo donde este tema es central. Somos conscientes que no tenemos los dos tercios para que sea tratado pero no es nuestra intención tratarlo con liviandad pero tampoco que se pierda en el tiempo”, destacó el representante de la UCR, Mario Negri.

 

“Entiendo la dinámica de la negociación política. Pero estoy en desacuerdo con cualquier intento de tratar reformas electorales sobre tablas, sin dictamen de comisión. Un tema de este calibre, ¿cómo se nos ocurre poder traerlo a un recinto sin despacho de comisión?”, señaló el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon