El proyecto para ampliar la Corte a 25 miembros será discutido en el Senado el jueves

Ante las dificultades para sesionar el 14, se adelantará el tratamiento del proyecto de ley presentado por el Frente de Todos a pedido de 16 gobernadores del oficialismo. La oposición, al tanto de la decisión del oficialismo, buscará evitar que haya quórum.

sábado, 2 de julio de 2022 - 7:14

El proyecto de ley presentado por el Frente de Todos a pedido de 16 gobernadores del oficialismo para ampliar de cinco a 25 el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación será debatido el próximo jueves en el recinto de la Cámara de Senadores, según indicaron fuentes del oficialismo.

La decisión fue anticipada por el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, durante la sesión de este jueves en la que el parlamento convirtió en ley varias iniciativas, entre las que se destacaron el alivio fiscal para monotributistas, leyes sobre oncopediatría y VIH, así como la creación de algunos parques nacionales.

Leer más: “Obtuvo dictamen en el Senado el proyecto para elevar a 25 los integrantes de la Corte”

Cuando terminaba la sesión, Mayans pidió la palabra para señalar que estaban teniendo dificultades para sesionar el jueves 14, tal como estaba previsto inicialmente, por el tema de los pasajes, en la previa de las vacaciones de invierno, y por eso habló de la posibilidad de sesionar el jueves 7.

El dictamen fue firmado el último miércoles, tras una audiencia de la que participaron siete gobernadores del oficialismo que vinieron a dar su respaldo a la medida que, junto con otros nueve colegas, le presentaron al presidente Alberto Fernández a principios de mayo y que los jefes del interbloque oficialista, Mayans y Anabel Fernández Sagasti, redactaron como proyecto de ley.

Ese día, el oficialista salteño Sergio Leavy reveló que el proyecto recién iba a ser debatido en agosto. Pero unas horas después fue el propio Mayans quien, en declaraciones a la prensa acreditada, indicó que el asunto llegaría al recinto el jueves 14 de julio.

“Es un tema que ya se debatió cuatro semanas. ¿Para qué vamos a seguir dando vueltas?”, había dicho entonces. La oposición, al tanto de la decisión del oficialismo, buscará evitar que el Frente de Todos obtenga quórum.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon