El Registro Civil del centro no está haciendo DNI ni pasaportes

Un robo de cables dejó sin servicio de internet y afecta la prestación de algunos trámites.

viernes, 21 de enero de 2022 - 10:11

La directora del registro civil del Centro, Norma Contreras, dialogó con LaCienPuntoUno y contó que días pasados sufrieron el robo de cables y se quedaron sin internet.

“Nos quedamos sin internet, cuando solicitamos a la prestadora pudieron verificar que se habían robado las líneas de cableado de toda la cuadra. Se hizo la denuncia policial y después se hizo la reparación que terminó ayer”, comenzó.

Y agregó que “en el registro hoy hay internet pero no se puede prestar el servicio a la gente porque hay que reprogramar los equipos y volver a hacer que todo funcione, eso depende de Rawson y todavía no se puede hacer”.

Eso hace que no se pueda realizar el trámite del DNI y el pasaporte. Sin embargo, aclaró que se pueden hacer el retiro de actas y partidas.

“Lo que no se puede hacer es lo que necesite el uso de internet, hasta que no vuelva a estar en condiciones la plataforma no se puede dar la prestación”, explicó Contreras.

Asimismo, sobre la celebración de matrimonios, dijo que “se están tomando los trámites, la gente tiene que traer su documentación”.

En ese sentido, relató que “en todo el 2020 no se hicieron matrimonios, en 2021 fue de a poquito, pero todavía no llegó al nivel normal y habitual del registro civil. Antes de la pandemia se llegaban a hacer 100 matrimonios o más y ahora andamos entre 40 y 50 matrimonios mensuales”.