El rey Carlos habló ante al Parlamento y viajó a Escocia para la vigilia de la reina

Después del discurso, el nuevo monarca partió hacia Edimburgo para unirse a sus hermanos en una solemne procesión.

lunes, 12 de septiembre de 2022 - 6:44

El rey Carlos llamó al parlamento británico el “instrumento vivo y que respira de nuestra democracia” y se comprometió a seguir el ejemplo de su difunta madre, la reina Isabel, para mantener su independencia en un discurso ante ambas cámaras este lunes.

Charles llegó al Westminster Hall en Londres con una fanfarria de trompetas con su esposa Camilla, la reina consorte, para el discurso, parte de una serie de ceremonias llenas de pompa después de la muerte de la reina el jueves en su casa de vacaciones en Balmoral, Escocia, después de 70 años en el trono.

Después del discurso, el nuevo monarca partió hacia Edimburgo para unirse a sus hermanos en una solemne procesión cuando el ataúd de la reina Isabel fuera llevado a la histórica catedral de la ciudad.

Luego participarán en una vigilia en la Catedral de St. Giles, en la centenaria Royal Mile de la capital escocesa, donde reposará el ataúd antes de ser trasladado a Londres el martes.

La primera ministra Liz Truss, todavía en su primera semana en el cargo, y parlamentarios de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, asistieron al discurso en Westminster Hall.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon