El rionegrino Manuel Urcera ganó el Desafío de las Estrellas del TC en San Juan

El piloto oriundo de San Antonio Oeste largó en el puesto 42 y se quedó con la victoria en San Juan. Jakos y Landa completaron el podio.

domingo, 7 de agosto de 2022 - 5:42

El piloto de Torino José Manuel Urcera, quien había largado en la posición 42, se quedó con la carrera disputada este domingo en el autódromo de Villicum de San Juan en una nueva fecha del Turismo Carretera.

Urcera se llevó la victoria en una jornada especial al imponerse pese a partir desde el fondo, mientras que Andrés Jakos (Toyota) y Marcos Landa (Torino) completaron el podio. El radatilense Marcelo Agrelo abandonó a ocho vueltas del final.

Entre las particularidades de la carrera, que no tuvo clasificación previa, los autos tuvieron que pasar por boxes de manera obligatoria dos veces durante la competición, una para recargar combustible y otra para cambiar un neumático.

En el campeonato, Agustín Canapino se mantiene como líder con 293, 5 puntos, seguido por Santiago Mangoni con 283 y Urcera con 252 unidades cosechadas hasta el momento.

La décima y última fecha de la Etapa Regular de la temporada del Turismo Carretera será el próximo 28 de agosto en el autódromo de Paraná.

Además, con el triunfo Urcera se metió en la Copa de Oro, que comenzará el 18 de septiembre en San Luis, junto a Mauricio Lambiris, Juan Cruz Benvenuti, Germán Todino, Jonatan Castellano, Mariano Werner, Esteban Gini, Juan Bautista De Benedictis, Julián Santero y Leonel Pernía.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon