El rugbier Luciano Pertossi rompió el silencio y declaró en el juicio: “Yo no estaba ahí”

Se trata de uno de los imputados más complicados por haber sido localizado por peritos en el lugar del ataque y crimen de Fernando Báez Sosa.

jueves, 12 de enero de 2023 - 7:13

Luciano Pertossi, uno de los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, declaró por primera vez en el juicio: “Yo no estaba ahí”. 

Quienes estaban dentro de la sala del TOC 1 señalaron que al joven se lo vio nervioso, mientras que los peritos mostraban por primera vez su presencia en el lugar del crimen a Fernando Báez Sosa.

Primero se constató que se paró, habló con su abogado Hugo Tomei y luego pidió la palabra entre tanto los especialistas en análisis facial continuaban con su testimonio.

“Quiero aclarar algo, ¿lo hago? yo no estaba ahí”, comenzó la defensa del joven. Allí el Tribunal pidió que los peritos se retiren de la sala y Luciano se sentó frente a los jueces.

“Deducí que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí”, continuó su declaración el joven. De forma inmediata el fiscal le preguntó: “¿Donde estaba?” a lo que Luciano respondió “No voy a responder”.

Ante la reiteración de la pregunta, el joven sostuvo “no voy a responder”. Una vez más el Fiscal le consultó: “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?” a lo que Pertossi manifestó: “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”.

En estos momentos la jornada se encuentra en cuarto intermedio. Cuando se anunció esta medida los papás de los acusados se fueron a hablar con Hugo Tomei quien luego salió del Tribunal sin dar declaraciones.

 

Fuente: NA.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon