El rugby de veteranos homenajeó a los ex combatientes de Malvinas

El pasado sábado 1 de octubre se desarrolló un encuentro recreativo de veteranos de rugby, en “Homenaje a los 40 años de Malvinas”.

lunes, 3 de octubre de 2022 - 8:19

La actividad, que se efectuó durante la tarde-noche, contó con la organización de la Agrupación Matuastos y Calafate Rugby Club, y tuvo la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Participaron los equipos de Lechuzas (Club Deportivo Portugués), Gavilanes (Chenque Rugby Club), Alacranes, Maras (Liceo Militar General Roca), Bigodontes (Bigornia Rugby Club – Rawson), Viejos Coirones (Comodoro Rugby Club), Barbariens Austral (Selección Austral), Viejos Lobos de Mar (Madryn Rugby Club), Puerto Madryn Hueney (Hueney- Cañadón Seco), Más 50 (Mix local y libres), y Matuastos (Calafate Rugby Club).

En un acto cargado de emotividad, los ex combatientes del conflicto bélico de 1982 recibieron un sentido reconocimiento en Kilómetro 3. Estuvieron acompañados por la banda de la IX Brigada Mecanizada.

Cristian Nieva, presidente de Calafate Rugby Club, manifestó que “es un honor para nosotros, a través de un evento deportivo, poder agasajar de una manera humilde a los héroes que tenemos los argentinos. Es muy caro para nuestro sentimiento, Malvinas significa mucho para todos nosotros y aún más para el gran equipo de trabajo de Matuastos que organizó de manera impecable este evento”.

Asimismo, valoró el apoyo del Estado Municipal y el acompañamiento de los sponsors y la familia del club, “que están en cada una de las iniciativas para trabajar y colaborar”. Y remarcó que “sin el aporte del Municipio, sin el apoyo de las familias, sin el trabajo mancomunado de un equipo como Matuastos es imposible hacerlo”. También destacó la presencia de cada uno de los equipos.

Por su parte, Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, expresó el reconocimiento “muy grande a nuestros héroes, a quienes en algún momento, por decisión de otros, tuvieron que afrontar situaciones que ninguno desea hacerlo. Por eso está muy bien que cada uno de nosotros podamos reconocerlos en cada momento que sea importante, para que no lo olviden las generaciones que vienen”.

Y agradeció orgullosamente a la Agrupación Matuastos y a Calafate Rugby Club, “por invitarme y dejarme ser parte de la fiesta de los veteranos del rugby, que tiene otra finalidad y no es solo la de juntarse y jugar, creo que eso también es importante. Desde el Estado Municipal estamos para acompañar”.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon