El sistema de fotomultas en Comodoro funcionará desde el miércoles: ”no hace falta un tiempo de prueba”

El Subsecretario de Modernización y Transparencia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia explicó en Tarde Para Miles que el sistema está instalado desde el 8 de febrero y que no necesita tiempo de pruebas ya que funciona con normalidad.

martes, 22 de marzo de 2022 - 6:13

Pablo Francavilla, Subsecretario de Modernización y Transparencia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el nuevo sistema de fotomultas en la ciudad que comenzará a funcionar desde la primera hora del miércoles 23 de marzo.

“Ya está todo listo con el sistema funcionando de manera correcta. Una vez que empieza a tomar imágenes de infracciones ya son válidas, no hace falta un tiempo de prueba“, dijo Francavilla.

Leer más: “Ráfagas de hasta 107km/h soplan en Comodoro”

Y agregó: “El sistema tiene inteligencia artificial, lleva un entrenamiento desde el 8 de febrero para detectar los autos que pasan en rojo. Las infracciones son alojadas en la nube por cinco años“.

Consultado por la posibilidad de incrementar la cantidad de cámaras en otros puntos de la ciudad, comentó: “Seguramente que sí porque las propuestas que nos hicieron desde tránsito sobre lugares críticos son 25 puntos“.

Con respecto a cómo se enterará un infractor que ha incurrido en una falta, explicó: “Los que tengan cargado el medio digital, que es un correo electrónico, les llegará por ahí de manera automática, también se va a notificar por Correo Argentino que es semanal o del notificador oficial que tienen los tribunales de falta”.

Por último, se refirió al monto a abonar en caso de pasar un semáforo en rojo: “La multa mínima es de $35.000 hasta $140.000. El pago voluntario reduce el 50% del valor, pero las infracciones graves no tienen descuentos”.

 

Orizon
Musters Vinoteca