El Sindicato dijo que la recomposición del 35% para el semestre, con un 7% sobre el básico de julio para el primer tramo, “no refleja la realidad que estamos viviendo los trabajadores”.
martes, 22 de agosto de 2023 - 7:11El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), consideró “insuficiente” a la propuesta salarial comunicada por el Gobierno del Chubut en la reunión paritaria realizada este martes por la tarde en Rawson, y comentó que “no refleja la realidad que estamos viviendo los trabajadores”.
No obstante, el Sindicato expresó, a través de su secretario general, Guillermo Spina, que “desde nuestra entidad seguimos con la decisión que después de cada paritaria el sector debe tener, por más mínimo que sea, un incremento en el salario”.
Por ello, aunque reiteró “la insuficiencia de la propuesta gubernamental”, agregó: “No nos oponemos a que se realice la carga de dicha suma”.
El SITRAED estuvo representado en la reunión de este martes por el propio Spina y por la secretaria gremial, Silvina Almirón.
Durante el encuentro, el Ministerio de Educación no modificó la oferta que había hecho el martes anterior, consistente en un aumento del 35% para el segundo semestre, tomando para el primer tramo el básico del mes de julio, y otorgando un 7% de aumento. Y adelantó que la paritaria se reabrirá el próximo 15 de septiembre, lo cual quedó establecido en el acta.
En línea con lo manifestado en los encuentros anteriores, incluido el último, realizado el martes pasado, el SITRAED indicó: “Seguimos sosteniendo de forma firme y contundente la necesidad que desde el Gobierno Provincial se realicen los mayores esfuerzos para que todo el peso del desmanejo que en el orden nacional se está produciendo no recaiga sobre los trabajadores y, en especial, el sector docente”.
En este contexto, durante la reunión realizada este martes en el Ministerio de Educación, la entidad gremial acercó “una serie de puntos que hemos analizado y consensuado con las diferentes seccionales”.
Entre ello, solicitó que “todos los aumentos que se firmen en esta paritaria se paguen de forma urgente y no se dilaten, como los de la paritaria del mes de julio que aún no se efectivizaron”, y que “todos los incrementos al básico sean acumulativos”.
Además pidió, en concordancia con lo reclamado desde el año pasado, “que las paritarias sean de forma mensual, ya que la incertidumbre económica que atravesamos no nos permite tener una previsibilidad mayor a 30 días”.
También se exigió “el análisis e incremento del nomenclador docente de 0,10 puntos a todo el escalafón por completo”, y que “el adicional por función directiva y como suma fija que se está pagando hoy, se ingrese de forma porcentual al nomenclador docente”.