El Torneo Nacional Sub 15 de fútbol se jugará en Comodoro

Comodoro Rivadavia será sede del Torneo Nacional de Selecciones Sub 15 de Fútbol, competencia organizada por la Liga Oficial de Comodoro Rivadavia y fiscalizada por el Consejo Federal.

lunes, 28 de noviembre de 2022 - 9:28

En el salón Pnorámico del Club Huergo, se realizó la presentación oficial del Torneo Nacional de selecciones Sub 15 de fútbol que se desarrollará del 9 al 13 de diciembre en nuestra ciudad. El certamen, que cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes, se jugará en las canchas de Palazzo, USMA, Caleta Córdova, Laprida y Roca.

Los partidos se disputarán desde el 9 hasta el 13 de diciembre y se desarrollarán en Palazzo, USMA, Caleta Córdova, Laprida y Roca. En el campeonato participarán las selecciones de Viedma, Río Gallegos, Tucumán, San Francisco, Rojas, Mendoza, Junín, Concepción del Uruguay, Tandil, Roque Sáenz Peña y los locales.

Este lunes se efectuó el lanzamiento oficial en el Club Huergo. En donde estuvieron el Secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; Hernán Martínez (presidente de Comodoro Deportes); Ariel Bordeira (presidente de la Liga de Fútbol); Pablo Barrientos (Coordinador de selecciones de la LFCR); Mauro Villegas (DT de la Sub 15) e Iván Calfú (DT de la Sub 13).

Además, presenciaron la presentación los planteles de las selecciones Sub 13 y Sub 15 de Comodoro Rivadavia; dirigentes de los clubes anfitriones y familiares de los futbolistas.

Mauro Villegas abrió la conferencia agradeciendo al “Municipio y a todos los que hicieron posible este torneo, más en la ciudad. Estoy feliz por vivir estas cosas con los chicos y darle prestigio a la ciudad. Esperemos estar a la altura, creemos que sí y a disfrutar”.

A su vez, Bordeira resaltó que “para la Liga de Fútbol es un orgullo ser sede gracias a la política del Estado Municipal. Le digo a los chicos que la pasen bien, que se diviertan, es un lindo torneo. Hay que mostrar la ciudad y seguramente saldrá todo lindo”.

Por su parte, Hernán Martínez manifestó que “esto es un trabajo en conjunto que se viene haciendo entre el Estado Municipal y las instituciones deportivas. Hoy se ve reflejado la decisión que tomó la comisión directiva de la Liga de empezar a trabajar con las categorías formativas, de darle una seriedad, de darle un trabajo previo y una organización. Me siento orgulloso de ver acá a Pablo (Barrientos), a Mauro (Villegas) y a Iván (Calfú), son jugadores que representaron a nuestra ciudad y son embajadores, eso demuestra el trabajo que quiere hacer la Liga”.

También valoró a los clubes que aportan sus instalaciones, “porque las trabajamos en conjunto y las preparamos para esto. Es una inversión que vale la pena, este es el trabajo en equipo entre las instituciones deportivas y el Estado. Este Estado Municipal, de la mano del intendente Juan Pablo Luque, ha tomado la decisión política de hacer la inversión y de seguir invirtiendo”.

Por último, Maximiliano Sampaoli expresó que “tener un torneo de estas características en nuestra ciudad, con el acompañamiento de los cinco clubes, que hoy tienen unas instalaciones bárbaras, algo impensado hace años atrás. No sé cuántas ciudades del sur están en condiciones de albergar un torneo de estas características”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon