El tribunal rechazó un nuevo pedido de nulidad del juicio a los rugbiers

Serán más de 130 testigos los que pasarán por el tribunal de Dolores a lo largo del mes de enero. Se espera que para fin de mes, o en su defecto los primeros días de febrero, se conozca el veredicto final, que podría encontrar a los rugbiers como condenados a prisión perpetua.

lunes, 2 de enero de 2023 - 3:10

El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores rechazó hoy un segundo planteo de nulidad de la defensa de los rugbiers, acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, por unanimidad. Tras la decisión, los jueces dieron lugar a que comience la ronda de declaraciones: los papás de Báez Sosa, Silvino y Graciela, serán los primeros.

Los magistrados escucharán a más de 130 testigos durante todo el mes de enero. Se espera que a finales del mes, principios de febrero, se dé a conocer el veredicto que puede encontrar a los rugbiers como condenados a prisión perpetua.

Todos los acusados están detenidos y podrían ser condenados a perpetua en el juicio que se lleva a cabo durante la feria judicial de enero en Dolores.

El 18 de enero próximo no será un aniversario más para los papás de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique ese día del 2020, ya que en medio del recuerdo se estará desarrollando el juicio oral.

Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, según la Justicia, “acordaron” darle muerte a Báez Sosa en esa brutal golpiza que le propinaron frente al boliche, en pleno centro de Villa Gesell y en medio de una gran oleada de jóvenes que visitan para esa fecha la ciudad balnearia.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon