El velatorio de Pelé será en el Estadio del Santos y durará 24 horas

Los restos del futbolista serán ubicados en el campo de juego del estadio del Santos, donde desarrolló gran parte de su prolífica carrera deportiva.

viernes, 30 de diciembre de 2022 - 8:37

loloEEl velatorio de Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años tras una larga lucha contra un cáncer de colon, se realizará este próximo lunes 2 de enero en el estadio Vila Belmiro, del Santos, donde el astro surgió y desarrolló gran parte de su prolífica carrera.

“El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo”, informó el club en un comunicado.

Durante la madrugada del lunes, los restos de ‘O Rei’ serán trasladados desde San Pablo a Santos, separadas por unos 80 kilómetros de distancia. Un vehículo del cuerpo de Bomberos desfilará por las calles de Santos con el cuerpo del ex futbolista. Su féretro, posteriormente, será ubicado en el centro del campo de juego del estadio del Peixe.

Leer más: “El Presidente Alberto Fernández recordó a Pelé como un hombre que deslumbró al fútbol con sus habilidades”

Allí, tendrá lugar un velatorio público que se extenderá hasta las 10 de la mañana del martes 3 de enero, publicó FiloNews.

Según informó G1, en 2003, a sus 62 años, Pelé compró un nicho en el Memorial y dijo que lo hizo porque sentía que “no parecía un cementerio” y que, además, transmitía “paz espiritual y tranquilidad”. Sus restos, por lo tanto, serán sepultados allí, en una ceremonia reservada a los familiares.

El fallecimiento del tres veces campeón del Mundo (1958; 1962; 1970) también tuvo repercusión en el mundo de la política. El Gobierno de San Pablo como la alcaldía declararon siete días de luto oficial.

El presidente Jair Bolsonaro, por su parte, declaró tres días de luto nacional. “A través del fútbol, ​​llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría”, destacó el mandatario.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon