El viento reactivó el fuego cerca de Los Alerces y brigadistas trabajan para controlar el incendio

Este lunes,  mientras el personal actuaba en puntos calientes activos se registraron momentos de fuertes vientos y como consecuencia de ello se reactivó el fuego en el parque Los Alerces. 

lunes, 23 de enero de 2023 - 9:15

La Secretaría de Bosques provincial, mantiene el operativo para controlar el incendio forestal iniciado el martes de la pasada semana en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y el ICE del Parque Nacional “Los Alerces” coordinan los trabajos en terreno, contando además con el apoyo de los medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Transcurrido el sexto día del operativo, la secretaría de Bosques del Chubut informó –pasadas las 20 horas de este lunes- que el siniestro ígneo detectado en la zona “Buffer”, entre jurisdicción nacional y tierras de la Provincia, sigue activo.

Este lunes, ientras el personal actuaba en puntos calientes activos se registraron momentos de fuertes vientos y como consecuencia de ello se reactivó el fuego en un sector ubicado sobre el perímetro del flanco izquierdo, generando focos secundarios.

Debido al comportamiento del fuego y a las condiciones meteorológicas desfavorables es que se reforzó al personal de combate con integrantes de las bases de Trevelin y Esquel, sumando el apoyo de Bomberos Voluntarios. Se contó también con un avión cisterna y un helicóptero con helibalde aportados por el SNMF.

Para este martes se convocó a las bases de las localidades de Río Pico, Lago Rosario, Corcovado y Cholila, así como se solicitaron refuerzos al Parque Nacional “Los Alerces” y a la Regional 6 del SNMF.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon