Elecciones en Francia: Macron y Le Pen al ballotage del 24 de abril

Los franceses eligieron este domingo a su futuro presidente, en una jornada marcada por la escasa participación de votantes: hasta las 17 había sufragado solo el 65% del padrón.

domingo, 10 de abril de 2022 - 5:20

El presidente y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, y la aspirante de ultraderecha Marine Le Pen disputarán la presidencia de Francia en la segunda vuelta del próximo 24 de abril. Este domingo 10 se disputó la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Según los primeros datos, Macron obtenía entre 27,6% y 29,7% de votos, seguido de Le Pen (23,5% y 24,7%), de acuerdo con esas estimaciones. El izquierdista Jean-Luc Mélenchon (19,8% y 20,8%) se quedó a las puertas de la segunda vuelta. Los nueve candidatos restantes se encuentran por debajo de los 10 puntos porcentuales.

“Nada está decidido. El debate que tendremos durante 15 días será decisivo para nuestro país y para Europa”, manifestó Macron, actual presidente francés que va por la reelección.

Por su parte, Le Pen expresó que “el próximo día 24 se juegan dos visiones de la sociedad, la de la división y el desorden o la de la unión de los franceses en la justicia social y la protección. Todos los que no han votado a Macron están invitados a sumarse a esta unificación”.