Elevado número de internaciones pediátricas por enfermedades respiratorias

Aumentan camas por el aumento de chicos internados por virus respiratorios.

martes, 21 de junio de 2022 - 10:00

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo que hay un elevado número de internaciones pediátricas por casos de enfermedades respiratorias. Sin embargo, aclaró que es algo habitual de todos los años.

Para el funcionario, esta situación “se da todos los años, lo que pasa que ahora hacía dos años que, con las medidas que habíamos tomado, con los cuidados que se llevaban adelante y la no presencialidad en las clases, hizo que haya tenido muy bajo impacto durante 2020 y 2021”.

Y sostuvo que esta temporada “empezó antes porque tuvimos un brote de virus sincitial respiratorio en febrero, eso fue disminuyendo y ahora está circulando el virus de la influenza, todos los virus respiratorios habituales y hacen que muchos servicios de Neonatología y Pediatría estén saturados porque requieren internación”.

El ministro de Salud confirmó que “en toda la provincia hay un aumento en la cantidad de internación y se ha ido ampliando la cantidad de camas. Como se hizo para el Covid, que se amplió para las personas mayores, en este caso se van buscando otras posibilidades y la verdad es que están saturados los servicios porque hay mucha circulación de virus respiratorio”.

“Se aumentaron las camas en la internación, usando otros servicios para internaciones pediátricas o neonatológicas. Hasta ahora se ha podido contener y seguimos llamando a los cuidados que son fundamentales”, sentenció Puratich en el Diario Jornada.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon