Elevan a juicio una causa por vejaciones de un policía chubutense

Un detenido habría sido golpeado por el policía Bruno Santana en la Comisaría Seccional Primera de Trelew.

miércoles, 2 de febrero de 2022 - 11:56

En la sala de audiencias del edifico de tribunales de Trelew se llevó a cabo este miércoles una audiencia preliminar por la cual la jueza Mirta del Valle Moreno resolvió elevar a juicio oral y público una causa en la que Bruno Santana está imputado por el delito vejaciones agravadas con violencia física sobre la humanidad del privado de la libertad en concurso ideal con lesiones, agravadas por su calidad de funcionario público en carácter de autor material.

Presentes en la audiencia la representante del ministerio público fiscal, Verónica Fabbris y Carlos Flores Pericich en representación del Área de Violencia Institucional y en calidad de querellante.

De acuerdo a la acusación planteada por el MPF y la querella, el hecho ocurrió el pasado 18 de mayo de 2018, en la sala de requisas de la Comisaria Primera de Trelew. En ese lugar se encontraba Maximiliano Pulgar, detenido para ser trasladado a tribunales para una audiencia de control de detención. En ese momento ingresó el acusado, y mientras que el detenido se encontraba esposado, sin mediar palabras, le propinó varios golpes de puño.

El hecho fue presenciado por varios efectivos de la comisaría por lo que el encargado del turno formalizó la denuncia, iniciándose las investigaciones preliminares y el correspondiente sumario administrativo.

Por su parte la defensora oficial, Romina Rowlands no se opuso al planteo acusatorio por lo que finalmente la magistrada interviniente autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación Fiscal, declarando admisible la prueba ofrecida por el Ministerio Publico Fiscal, por la Querella y por la Defensa Publica.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon