Elías Fernández y el grupo “Sin Fronteras” representarán a Comodoro en la final del Pre-Cosquín 2022

Los artistas comodorenses lograron una plaza en la final del certamen en los rubros “solista instrumental” y “conjunto instrumental”. La misma, se desarrollará los días lunes 17 y martes 18 de enero y brindará plazas para el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, se celebra la actuación de los participantes.

lunes, 17 de enero de 2022 - 5:49

En el marco de las acciones de promoción y fortalecimiento de los artistas locales, por decisión del intendente Juan Pablo Luque la ciudad de Comodoro Rivadavia volvió a oficiar como sede para la instancia selectiva del Pre-Cosquín 2022.

En esa línea de trabajo, varias personas de esta localidad avanzaron en distintas instancias; y por estos días los más destacados disputan un lugar para participar en una de las jornadas del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

En representación de Comodoro, Elías Fernández (solista instrumental) y el grupo musical “Sin Fronteras” (conjunto instrumental) resultaron en la nómina de finalistas de la 8° ronda del Pre-Cosquín, en el 50° certamen para Nuevos Valores, demostrando el talento que tiene la ciudad en esta materia, tal como ocurrió en ediciones anteriores.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Municipio, Liliana Peralta, hizo alusión a este acontecimiento tan importante que vuelve a poner en escena al talento comodorense, al señalar que “sabemos del esfuerzo de nuestros artistas locales y de las ganas que tienen de pisar el escenario mayor de Cosquín. Son varias semanas pasando por distintas instancias en búsqueda de un sueño que seguramente va a llegar”.

En ese tenor, también valoró el paso de todas aquellas personas que se presentaron a las distintas etapas del certamen y que no pudieron alcanzar su participación en la final. “Felicitamos a todos aquellos que se apropian de las propuestas de raíz folklórica y que todos los años redoblan sus esfuerzos para llegar a Cosquín. Siempre hay un solo lugar para un único ganador; pero desde el Municipio los animamos a seguir por este camino”.

Cabe recordar que, el Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín busca reconocer el talento de artistas de todo el país que representan propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Bailarines y músicos de diferentes rincones de Argentina participan con entusiasmo de esta 50° edición.