Embargaron a Gabriel Batistuta por no pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas

”Yo no quise pagar un impuesto y me mataron”, había declarado en su momento el exfutbolista tras negarse a pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas aprobado por el Congreso para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

domingo, 21 de agosto de 2022 - 2:01

La Justicia Federal de Reconquista ordenó un embargo por más de 71 millones de pesos al ex futbolista y productor agropecuario Gabriel Batistuta, luego de una demanda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por incumplimientos en el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, aprobado por el Congreso para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La resolución estuvo a cargo del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien ordenó el embargo el 17 de agosto sobre tres inmuebles del ex delantero del seleccionado argentino. El embargo es por 71.096.882,09 pesos, de los cuales 46.059.135,85 son en concepto de capital y los restantes 25.037.746,24 por intereses, publicó Infobae.

Leer más: “Proponen un nuevo impuesto a la riqueza”.

Batistuta consideró que el aporte solidario “vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad”, por lo que viola “la garantía constitucional de igualdad frente a los impuestos y las cargas públicas”.

En declaraciones públicas brindadas en el pasado, Batistuta se refirió al caso y se quejó por las críticas que recibió por negarse a pagar el aporte solidario. “Yo no quise pagar un impuesto y me mataron”, señaló el empresario, quien remarcó que “mucha gente hizo la presentación” pero solo trascendieron su caso y el de Carlos Tevez.

Yo no estoy de acuerdo, por eso protesté. No me parece justo que yo tenga que pagar por cosas que no hicieron los gobiernos anteriores. Resulta que vos ganaste cosas, tuviste suerte en la vida… y ahora sos un mal tipo”, añadió Batistuta, quien sostuvo que “en todo caso, si querés, sería un tipo no generoso, supuestamente”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon