Emergencia hídrica: firmarán un convenio para que la SCPL instale las bombas en el Musters

El ministro de infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, dialogó este martes en La Cien Punto Uno y confirmó que están trabajando con la SCPL para que puedan llevar adelante la obra de las instalaciones de bombas en el Musters.

martes, 4 de enero de 2022 - 11:15

El Ministro de Infraestructura dela provincia dialogó este martes por la mañana en Nos Sobran Los Motivos de La Cien Punto Uno y se refirió a los incendios que se registran por estas horas a pocos kilómetros de Puerto Pirámides.

Se cayeron cinco postes por el incendio, que dejaron sin energía a Pirámides. Ayer por la noche las condiciones del clima no nos permitieron seguir trabajando. Esperamos volver al trabajo en las próximas horas y reestablecer el servicio mañana“, remarcó.

Sobre el trabajo que se lleva adelante sostuvo que “el tema es que tanto domingo como lunes, los camiones cisterna no pudieron pasar por los incendios, entonces no se pudo abastecer de agua a la ciudad. Encargamos la compra de una de esas bombas especiales, para tener una de repuesto siempre”.

Entre lo más destacado de la entrevista, Gustavo Aguilera confirmó que evalúan firmar un convenio de financiamiento para la instalación de bombas en el lago Musters.

Estamos trabajando con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por este tema, vamos a firmar un convenio de financiamiento para que ellos puedan llevar adelante la instalación de bombas”, comentó Aguilera.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon