Emiliano Gunckel, creador de “Ludogonia”, juegos de mesa de la Patagonia: ”La idea es hacer cosas por fuera de los clásicos”

”El emprendimiento nació hace seis años, con juegos no patagónicos y que ahora empezó a mutar en eso”, contó Gunckel en LaCienPuntoUno.

viernes, 5 de agosto de 2022 - 7:52

El ilustrador Emiliano Gunckel habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre su emprendimiento “Ludogonia”, juegos de mesa que llegan a todo el país.

En primer lugar, se refirió a los comienzos de este emprendimiento: “Nació hace seis años, con juegos no patagónicos y que ahora empezó a mutar en eso. La idea era hacer cosas por fuera de los clásicos, con reglas distintas que lo hacen único”.

Sobre cómo diseña los juegos, contó: “Se elige el tema, se trabaja con especialistas y en base a lo que me sugieren se le inventan las mecánicas. Luego se testea en clubes de juegos”.

Por último, explicó cuál es la fórmula para llegar mejor a las personas: “El nombre tiene que ser memorable, fácil de decir. A veces la caja no es tan importante como si lo puede ser el nombre o la ilustración”.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon